lunes, 4 de mayo de 2009

Reunión Consejo Ecológico Con comisión de DDHH de la cámara de diputados






El día miercoles de 29 de Abril el consejo Ecológico Puchuncaví - Quintero se reunió con la comisión de DDHH de la cámara baja. Donde se expusieron las diversas problemáticas que afectan a ambas comunas a diversos niveles como: daño por contaminación hacia el entorno natural de las diversas localidades, tanto de empresas privadas como también del estado, el daño a la salud pública y el daño e impacto social que ha tenido la instalación del cordón industrial en la zona.
como lo dice Ricardo Correa Vocero del consejo:"La fiscalización como obligación indelegable del estado no puede seguir descanzando en el automonitoreo de las empresas, muchas de ellas sin ninguna responsabilidad social ni ambiental están poniendo en riesgo la vida y la salud de nuestros vecinos.... de nuestras familias e hijos.
La ecuación falsa, de que las emisiones serán abatidas en un 110% no se sustenta........la evaluación de todos los proyectos aprobados e ingresados al sistema de evaluación deben ser sometidos a una evaluación estratégica territorial de la Zona Saturada, estableciendo y modelando la carga del mismo y su capacidad, de igual manera el estudio de salud de la población y su calidad de vida aparece como el eje de nuestros esfuerzos ambientales, el Consejo Ecológico les invita a sumar las capacidades profesionales y técnicas en la ardua tarea que el futuro nos demanda....."

3 comentarios:

  1. Un puño de esperanza para los compañer@s que luchan por los derechos naturales de nuestr@ Planeta, recuereden que los grandes cambios sociales surgen desde la base, a todo esto es David quien le gana a Goliat!!!!!
    Fuerza y persistencia...
    Felipe Salinas C.

    ResponderEliminar
  2. La noticia es interesante, con reportaje gráfico de la reunión, así como una sínteis del vocero del Consejo. Pero sería más completo informativamente incluir las reacciones de los integrantes de la Comisión de DDHH, a ser posible, con nombre, apellidos y partido político de quien haya intervenido. La ciudadanía necesita conocer lo que dicen sus representantes políticos. (Respecto a lo que piensen, siempre quedará la duda, por aquello de que no hay forzosamente indentidad entre lenguaje y pensamiento...)
    Enrique

    ResponderEliminar
  3. NOTABLE APORTE DE ENRIQUE, SE INTENTARA EN LA SIGUIENTE OCASIÓN, TE CUENTO QUE SE DISPUSIERON VARIOS OFICIOS ESPECIALMENTE A CONAMA, VEREMOS COMO SE PUBLIQUE AQUELLO.

    GRACIAS POR TUS PALABRAS FELIPE SIN DUDA ESTAMOS CONVENCIDOS QUE UNA ACCIÓN AMBIENTAL LOCAL Y COMUNITARIA GESTARÁ NUEVOS CRITERIOS DE LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA DANDO GOBERNANZA DESDE LA BASE A LOS CRITERIOS DEL USO DEL SUELO Y LA CALIDAD DE VIDA DE SUS GENTES

    ResponderEliminar