miércoles, 19 de agosto de 2009

Peligro del uso energético de Termoeléctricas

Estudios han concluido, que en un año promedio una planta termoeléctrica a carbón de 500 mega watts produce 3 millones 700 mil toneladas de dióxido de carbono; 10 mil toneledas de dióxido de azufre, 500 toneladas de partículas aéreas que son generadoras de diversas enfermedades, 10 mil toneladas de óxido de nitrógeno, 720 toneladas de monóxido de carbono, 220 toneladas de hidrocarburos, 170 libras de mercurio, 225 de arsénico y 124 libras de plomo.
Sólo en Huasco y en las cercanías de Copiapo exiten proyecto para la creación de dos plantas que desarrollarán energías de 2500 megawatts.
Chile es el principal productor de dióxido de carbono per cápita del mundo y actualmente en el país existen 15 proyectos de termoeléctricas a carbón que se encuentran a la espera de los resultados de impacto ambiental.

Fuente: http://www.cnnchile.com/salud-medio-ambiente/2009/08/16/chile-es-el-principal-productor-de-dioxido-de-carbono-per-capita-del-mundo/

2 comentarios:

  1. Hola mi nombre es Camila Poutay y estoy realizando una investigacion sobre las consecuencias que traerá la seguidilla de aprobaciones de proyectos termoeléctricos en Chile...
    Me gustaría realizar una entrevista a algun miembro o representante del Comité Ecológico...
    Saludos!!
    mi mail es cpoutayl@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Hola mi nombre es Sebastian Segovia. Soy alumno de Geología de la universidad de chile. En este momento mis compañeros y yo estamos en una investigación relacionada a la contaminación de los recursos hídricos (ramo de Hidrogeología). nuestro trabajo esta centrado en la contaminación de aguas de la zona de Puchuncaví a raíz de los agentes contaminantes emitidos por ENAMI y la termoeléctrica AES-gener. La DGA no tiene ninguna información relevante para nuestra tarea por lo tanto lo mas lógico seria acudir a uds. propongo una petición de reunión para con integrantes del consejo en el cual podamos conversar y lograr entendimiento y cooperación mutua, por el bien de todas las victimas del lugar y sin fines empresariales. mi mail es: ssegoviaw@gmail.com
    por favor contactar, ya que las características del encuentro es serio sin animo de ofender ni mucho menos traicionar. mas datos por interno via mail.
    me despido atte esperando una pronta respuesta.
    Sebastian Segovia.

    ResponderEliminar